sábado, 25 de diciembre de 2010

¿QUIÉN HA SIDO LA MEJOR ACTRIZ DEL 2010?

En nuestro balance de fin de año, no puede faltar el espacio reservado para las mejores actrices de la temporada. Y como siempre, queremos que ustedessean quienes van a seleccionar a las ganadoras. ¿Qué actriz nos ha robado el corazón este año? ¿Quién nos ha hecho reír a carcajadas o llorar a lágrima viva? Para orientarlos su elección, les presentamos una lista de las actrices que, a nuestro parecer, han brillado con mayor intensidad en el 2010. La decisión es suya.

ACTRICES NORTEAMERICANAS
Arrancamos con Hollywood, la meca del cine. Y empezamos con las ya veteranas, actrices que han esculpido a fuego nuestra memoria cinéfila. Ahí esta, por ejemplo, la eterna Julia Roberts, que nos volvió a hipnotizar con su desparpajo y naturalidad en el drama de autosuperación Come, reza, ama (en el que se codeó con nuestro Javier Bardem). Otra actriz que brilló con fuerza fue Naomi Watts, a la que vimos por partida doble: primero como mujer despechada y un tanto neurótica en Conocerás al hombre de tus sueños, el nuevo filme de Woody Allen; y luego, en Caza a la espía, como Valerie Plame, la espía de la CIA traicionada por el gobierno de los Estados Unidos. Otra presencia incontestable fue la de una aguerrida Angelina Jolie, que demostró ser la reina de la acción en Salt y The Tourist. Aunque, en materia de premios, la gran vencedora fue Sandra Bullock, que se llevó el ansiado Oscar por su papel de heroica ama de casa sureña en The Blind Side (Un sueño posible).

Con menor ruido, otras veteranas también demostraron su saber hacer en proyectos independientes. Fue el caso de Robin Wright Penn, que nos sirvió un torrente de dramatismo en La vida privada de Pippa Lee, mientras Michelle Pfeiffer nos iluminaba sobre los sinsabores de la madurez en Chéri. Y hablando de madurez, ¿envejecerá algún día Cher? La volvimos a ver invocar el don de la eterna (y quirúrgica) juventud en Burlesque, donde se vio las caras con una joven diva del pop, Chrstina Aguilera. Y para juventud, la de dos talentos ya curtidos del nuevo Hollywood: Kristen Stewart y Dakota Fanning, que nos hicieron vibrar con sus encarnaciones de las rebeldes y rockeras Joan Jett y Cherie Currie en The Runaways. Además, Stewart continuó alzando el estandarte de icono juvenil en su papel de Bella en el fenómeno inagotable que parece ser La saga Crepúsculo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario